Adrían Galeano Calvo.10 julio, 2020
Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, confirmó el inicio del pago del tercer mes del Bono Proteger. Cortesía: Presidencia
Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, confirmó el inicio del pago del tercer mes del Bono Proteger. Cortesía: Presidencia

El Ministerio de Trabajo y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informaron que este jueves 9 de julio iniciaron con el pago del tercer mes a las personas beneficiadas con el bono Proteger.

Las autoridades detallaron que este pago se realizó luego de concluir con los depósitos del segundo mes, para un total de 523.957 personas beneficiarias.

En total, se trata de una inversión de más de ¢127 millones, que fueron girados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para los depósitos del primer y segundo mes.

“Nos complace informar que hemos concluido con el depósito completo del segundo mes para más de medio millón de personas beneficiarias. Igualmente, gracias al esfuerzo conjunto de IMAS, la Comisión Nacional de Emergencia, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda, hemos iniciado con el pago del tercer mes desde este jueves”, explicó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS, dijo que además de iniciar con el tercer pago del bono Proteger, también presentarán ante la Asamblea Legislativa una solicitud de recursos, para así ayudar a las personas que solicitaron el bono y sus casos aún no han sido resueltos.

Cuentas nuevas

Como producto de la iniciativa del bono Proteger, 180 mil personas se han beneficiado con la bancarización, pues eran ciudadanos que antes de la pandemia no contaban con cuentas bancarias

Además, Dinarte y Bermúdez firmaron la modificación del decreto de creación del bono Proteger, cambiando la temporalidad del bono, así como el plazo y posibilidades de entrega.

“Introduce la posibilidad de suspender el trámite de análisis de nuevas solicitudes para el otorgamiento de nuevos subsidios, cuando no exista contenido presupuestario que permita abarcar al menos los 3 meses previstos para dicho beneficio, lo cual se comunicará a la dirección del correo electrónico y al número telefónico señalados en el formulario de solicitud como medio para recibir notificaciones”, informaron.

Parte de los cambios fue una modificación en los criterios para priorizar la asignación de los recursos disponibles para las personas que más los necesiten.