Nacional

Gobierno asume una posición con respecto a los ticos que tienen programado viajar a Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya se pronunció sobre el tema

EscucharEscuchar

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó este lunes 9 de octubre a todos los costarricenses que tienen programados viajes no esenciales a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, que los suspendan.

“Ante los ataques terroristas de Hamás contra Israel y el subsiguiente estado de guerra, el Gobierno de Costa Rica recomienda a sus nacionales la suspensión de viajes no esenciales a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, debido a la impredecible situación de seguridad y la suspensión de los principales servicios aéreos internacionales a Israel.

“Asimismo, se recomienda extrema cautela en las ciudades fronterizas entre Israel y Siria, Egipto y Líbano”, explica Relaciones Exteriores en el comunicado.

A los costarricenses que viven en la zona se les recomienda constante precaución y mantenerse atentos a la página de Facebook de la Embajada de Costa Rica en Israel https://www.facebook.com/profile.php?id=100060031844199, para obtener más información.

Alfredo Pizarro, cónsul de Costa Rica en Israel

También pueden comunicarse al Consulado de Costa Rica en Tel Aviv al teléfono (00 972) 3-613-5061 o al correo: concr-il@rree.go.cr

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.