Nacional

Gobierno decreta cuatro días de duelo nacional debido a la muerte de Benedicto XVI

Acto es una muestra de cortesía con quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia católica.

EscucharEscuchar

Este sábado 31 de diciembre, el país amaneció con la triste noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI a sus 95 años, por lo que el Gobierno, encabezado por el presidente, Rofrigo Chaves Robles, decretó cuatro días de duelo nacional por su fallecimiento.

El decreto rige a partir de este 31de diciembre y hasta el 3 de enero del 2023.

Según el anuncio hecho por el Gobierno, el periodo obedece a un duelo de cortesía, por quien fuera la máxima autoridad de la religión del Estado costarricense (Católica).

Por lo tanto, se ordena izar la bandera a media asta, a partir del 31 de diciembre, tal y como lo dicta el artículo 75 de la Constitución Política.

La Presidencia de la República lamenta profundamente su fallecimiento, ocurrido en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.