Nacional

Gobierno denunciará en la Fiscalía al expresidente de la CCSS Álvaro Ramos

También pedirá que se investigue a cinco miembros de la Junta Directiva de la institución

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles que el Consejo de Gobierno tomó la decisión de denunciar ante la Fiscalía al expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos.

El economista fue destituido de su cargo en setiembre pasado por diferencias con el presidente Chaves por descongelar el aumento salarial que se les debía a los funcionarios de la Caja.

Además, denunciarán también a cinco miembros de la junta directiva de la institución que fueron suspendidos de sus cargos.

Chaves dijo que la decisión se tomó a raíz de una investigación hecha por la nueva presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, por varias irregularidades presentadas con ocasión de sus funciones.

Los miembros de la Junta Directiva de la CCSS fueron suspendidos con goce de dieta durante el tiempo en que se lleven a cabo dichos procedimientos administrativos.

Los hechos por los que se investiga a estas personas están relacionados con la aprobación del aumento salarial a trabajadores de la CCSS y el nombramiento de un funcionario que no cumplía con los requisitos, entre otros.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.