Nacional

Gobierno pide a 22 mil personas no trabajar más en Uber

Medida hizo que los taxistas rojos desistieran de la huelga programada para este miércoles

EscucharEscuchar

El gobierno de Costa Rica le pidió este martes en la tarde a los cerca de 22 mil choferes que trabajan con Uber que abandonen la aplicación.

La medida sirvió para que los taxistas no se vayan a huelga este miércoles, como la habían anunciado. La fuerza roja estaba esperando lo que ocurriera en una reunión de este martes, entre dirigentes de la fuerza roja y el Gobierno para decidir si protestaban este miércoles o no.

Aunque la medida puede interpretarse como atolillo con el dedo porque el Gobierno no garantizó que la plataforma deje de funcionar o deje de brindar el servicio. Es solo una invitación a dejar de trabajar.

Los taxistas pidieron desde el pasado 31 de julio que se tomaran medidas contra la multinacional, que opera desde agosto del 2015.

Por eso, este miércoles puede salir tranquilo porque no habrá huelga, ni tortuguismo, ni bloqueos.

Randall Jiménez, secretario genera de Fuerza Roja Sindical dijo que todos saben que Uber es una empresa arrogante y que no harán caso, pero que es un decisión importante para los taxistas legales.

“El gobierno asume su posición perfectamente, le pide a Uber abandonar operaciones de inmediato, sabemos que esa empresa no respeta nada pero es herramienta fuerte para el Contencioso Administrativo que tiene Rubén Vargas (dirigente) y los procesos que tenemos en la Sala Cuarta y otros en la Fiscalía", dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.