Redacción .21 mayo, 2020

La Caja, de la mano con los protocolos de higiene del ministerio de Salud, que buscan reducir los contagios por COVID-19, mantendrá durante el mes de mayo el pago adelantado de las pensiones tanto para los beneficiarios del Invalidez, vejes y muerte (IVM) como para los de Régimen No Contributivo (RNC).

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la Caja, explicó que la medida busca dar a los pensionados más tiempo para organizarse junto con sus familiares o personas de confianza para realizar el retiro y uso de la platica, de manera que puedan seguir las recomendaciones sanitarias vigentes y evitar exponerse al virus que causa el COVID-19.

El gobierno adelanta el pago de pensiones en mayo para evitar esto exactamente, las filas grandes de personas en los bancos. Foto Jeffrey Zamora.
El gobierno adelanta el pago de pensiones en mayo para evitar esto exactamente, las filas grandes de personas en los bancos. Foto Jeffrey Zamora.

Como parte de la estrategia, las autoridades separarán las fechas de pago de pensiones del RNC de las del Seguro de IVM.

De esta forma el pago a los beneficiarios del RNC se hará efectivo el próximo martes 26 de mayo de 2020, tomando en considerando que en su mayoría son adultos mayores en situaciones de pobreza y vulnerabilidad.

A partir del jueves 28 de mayo de 2020 se depositará el pago a los pensionados del seguro de IVM.

Actualmente el seguro de IVM cuenta con 285.000 pensionados. lo que representa una repartición mensual de 78.000 millones de colones, mientras que el RNC cuenta con 127.000 pensionados para un total por mes de 11.500 millones de colones.