Nacional

Gobierno tendrá toda la Semana Santa de vacaciones

Lo confirmó el presidente Rodrigo Chaves este miercoles 15 de marzo

EscucharEscuchar

El presidente Rodrigo Chaves confirmó que los empleados públicos tendrán vacaciones toda la Semana Santa, ya que firmó una directriz que concede vacaciones colectivas los días 3, 4 y 5 de abril del presente año.

Estos días se unirán a los dos días feriados de la Semana Mayor, jueves y viernes Santos -6 y 7 de abril- que coincidirá, además con el feriado del 11 de abril que este año, que se trasladará al lunes anterior, 10 de abril. Con esto se busca impactar en el turismo dentro del país durante esos días de descanso.

La directriz permite a los jefes de algunas instituciones tomar las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios.

“Dentro de estas medidas debe asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.

“Se invita al Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades, universidades estatales, entes públicos con autonomía de gobierno u organizativa, entes públicos no estatales y empresas e instituciones públicas en competencia, a conceder a los trabajadores públicos, a título de vacaciones los días 3, 4 y 5 de abril de 2023, en la medida de sus posibilidades”, explicó el ministerio de Trabajo en un comunicado.

Las vacaciones colectivas serán descontadas, de manera automática, a los saldos de vacaciones que los trabajadores del estado tienen acumulados.

Aquellos que no dispongan de días de vacaciones, recibirán estos días como adelanto y les serán descontados una vez cumplan con sus períodos ordinarios de vacaciones.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.