Nacional

Gordito de medio año pagará ¢55 millones por pedacito

Gustada lotería sale a la venta este martes

EscucharEscuchar

El gordito de medio año saldrá a la venta este martes y pagará con el premio mayor ¢55 millones por pedazo y ¢550 millones por entero, ya que son de 10 fracciones.

El costo por entero será de ¢25.000, mientras que la fracción saldrá en ¢2.500.

La bolsa total de premios es de ¢4.751 millones.

El segundo en importancia pagará ¢90 millones, el tercero 40 “melones”, además habrá 10 premios de ¢3 millones.

El sorteo extraordinario se realizará el domingo 7 de julio a las 7:30 p.m.

Según explicó Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización de la Junta, el gordito también sorteará tres carros Suzuki Vitara 2019 entre las personas que activen al menos cinco fracciones.

La activación se puede realizar a través de la página web jps.go.cr o de la aplicación “JPS a su alcance”, la cual se activará este martes.

El sorteo de los tres vehículos se efectuará el sábado 6 de julio (un día antes del sorteo del Gordito) en el programa Rueda de La Fortuna.

Dicha plataforma móvil también permite activar otros productos como las raspaditas para participar en dicho programa.

La Junta espera que el Gordito permita generar más de ¢1.000 millones para las 430 organizaciones sociales que tienen en funcionamiento programas para personas en vulnerabilidad o pobreza.

El gordito estará visitando comunidades para que las personas puedan obtener fracciones y enteros a precio oficial, así como tener oportunidad de ganar enteros de este sorteo durante las actividades que se desarrollarán en los eventos.

Las visitas están programadas en lugares como Puntarenas, Limón, Nicoya, Liberia, Cañas, Pérez Zeledón, Quepos, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.