Nacional

Gordito de medio año viene con un premio mayor de ¢400 millones

Desde ya lo puede comprar a 20 rojos el entero, 2 rojitos el pedacito y el sorteo será el próximo 3 de julio a las 7:30 p.m., en el auditorio de la JPS

EscucharEscuchar

Ya está en la calle el tradicional sorteo de la Junta de Protección Social (JPS), el “gordito de medio año”, el cual tiene un premio mayor de ¢400 millones en emisión doble.

El gordito de este 2022 celebra los 177 años de la creación de la JPS y salió a la venta este lunes 20 de junio.

Tiene un plan de premios que supera los ¢2.636 millones. Cada entero vale 20 mil colones y cada pedacito 2 rojitos. Con cada pedacito usted se puede ganar hasta ¢40 millones si le arrea al mayor.

Viene en dos emisiones de 100 mil enteros cada una y cada entero tiene 10 pedacitos. Este sorteo sirve para celebrar cada año un aniversario más de la JPS y nació hace 15 años.

Desde el 20 de junio el 2022 está en la calle el tradicional sorteo de la Junta de Protección Social (JPS), el Gordito de Medio Año, el cual tiene un premio mayor de ₵800 millones en emisión doble

El sorteo se realizará el 3 de julio a las 7:30 pm, el auditorio de la Junta. Por cada emisión son 100 premios directos dentro de los cuales está el primer premio de ¢400 melones en cada una de las dos emisiones; el segundo premio en importancia es de ¢80 millones; el tercero, de ¢35 millones. Además, habrá 20 premios de ¢2 millones y 77 premios de ¢750 mil.

“Este sorteo ha demostrado ser de los más atractivos para las personas. Hemos analizado a profundidad la realidad económica del país y confiamos en que este plan de premios permita a las personas apelar a la suerte y ejercer su solidaridad”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Junto con el gordito se mantienen las promociones que actualmente tiene la JPS: el premio acumulado, activación de fracciones y el coleccionable digital, de acuerdo a lo que confirmó Evelyn Blanco, gerente de comercialización de la JPS.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.