Nacional

Grandes cambios en el servicio de farmacia del Hospital Calderón Guardia

Los pacientes deberán retirar las medicinas en los ebáis, áreas de salud y clínicas a donde pertenezcan

EscucharEscuchar

Los pacientes atendidos en la consulta externa del hospital Calderón Guardia deberán entregar y retirar sus recetas a partir de este lunes 29 de junio y durante las próximas dos semanas en los ebáis, áreas de salud y clínicas donde estén adscritos.

Según aseguró la doctora Rebeca Arias Durán, jefa de Farmacia del hospital, las autoridades del centro médico realizaron las gestiones para recibir el apoyo de la red para la entrega de medicamentos: Catedral noreste, Moravia, Zapote, Guadalupe, San Pedro, Curridabat, Limón, Guápiles, Cartago y Turrialba.

Arias destacó que mañana se estarán entregando únicamente los paquetes de medicamentos de los pacientes que entregaron sus recetas la semana pasada y que no pudieron ser retirados. El horario de retiro es de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Asimismo, el doctor Pedro Pereiras Álvarez, subdirector del centro dijo que los pacientes pueden estar tranquilos, ya que garantiza que habrá la cantidad necesaria de medicamentos para cubrir la demanda mediante la coordinación de la farmacia de consulta externa del Calderón Guardia y las farmacias de la red de servicios.

Este hospital amplió el período de apoyo de la red, mientras la farmacia de consulta externa reorganiza sus servicios debido a la reducción que tuvo de personal que está en aislamiento por COVID-19.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.