Redacción .29 junio

Los pacientes atendidos en la consulta externa del hospital Calderón Guardia deberán entregar y retirar sus recetas a partir de este lunes 29 de junio y durante las próximas dos semanas en los ebáis, áreas de salud y clínicas donde estén adscritos.

Atento a los cambios en el servicio de farmacia del hospital Calderón Guardia porque cambia por dos semanas. Foto John Durán.
Atento a los cambios en el servicio de farmacia del hospital Calderón Guardia porque cambia por dos semanas. Foto John Durán.

Según aseguró la doctora Rebeca Arias Durán, jefa de Farmacia del hospital, las autoridades del centro médico realizaron las gestiones para recibir el apoyo de la red para la entrega de medicamentos: Catedral noreste, Moravia, Zapote, Guadalupe, San Pedro, Curridabat, Limón, Guápiles, Cartago y Turrialba.

Arias destacó que mañana se estarán entregando únicamente los paquetes de medicamentos de los pacientes que entregaron sus recetas la semana pasada y que no pudieron ser retirados. El horario de retiro es de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Asimismo, el doctor Pedro Pereiras Álvarez, subdirector del centro dijo que los pacientes pueden estar tranquilos, ya que garantiza que habrá la cantidad necesaria de medicamentos para cubrir la demanda mediante la coordinación de la farmacia de consulta externa del Calderón Guardia y las farmacias de la red de servicios.

Este hospital amplió el período de apoyo de la red, mientras la farmacia de consulta externa reorganiza sus servicios debido a la reducción que tuvo de personal que está en aislamiento por COVID-19.