Nacional

Grupo católico hará la romería en moto

El 21 de julio, los motociclistas saldrán de la iglesia de Guadalupe y harán el recorrido por Tierra Blanca

EscucharEscuchar

Un grupo de motociclistas católicos convoca a la gente para que se unan a una romería muy especial que realizarán el 21 de julio.

Se trata de la primera Motoromería, una rodada a la Basílica de los Ángeles, que saldrá de la iglesia de Guadalupe.

La actividad es organizada por el grupo denominado Catholic Cross BearersM/M (Católicos Portadores de la Cruz, Ministerio Motociclístico.) y saldrá a las 8 de la mañana.

Jóvenes harán la romería en moto.

La actividad es agradecer algún favor concedido a la Virgen o hacer alguna petición por un favor concedido, así que pretenden que todo aquel motociclista que quiera asistir se apunte, ya sea sobre vespas, scooters, motos de alto o de bajo cilindraje.

Douglas Barahona, uno de los organizadores, dijo que darán una explicación a los motoromeros antes de partir sobre la conducción en caravana, ya que algunos no sabrán cómo hacerlo y deberán poner en claro algunas reglas.

“Algunas personas pueden hacer la romería en moto, pero no la pueden hacer a pie, debido al esfuerzo físico”.

Ya tenemos la costumbre de salir como ministerio y un motoclub se nos quiere unir. Estamos por confirmar”, añadió.

Tres estaciones

Después de salir de Guada, la caravana irá al mirador de Rancho Redondo en Goicoechea, donde presentarán las peticiones y harán una oración.

Jóvenes harán la romería en moto.

Luego, harán otra parada en Tierra Blanca de Cartago y finalmente una en Cot de Oreamuno. También buscarán un sitio para almorzar entre esas estaciones.

“Algunos miembros venían haciendo la motoromería de forma individual, pero esta es la primera vez que se hará pública y grupal. La hacemos el 21 porque el propio 2 no se puede y porque no queremos entorpecer, en días previos, la caminata de la gente”, manifestó Barahona.

Una vez en la basílica de Los Ángeles, los participantes buscarán parqueos para dejar sus motos y asistir a la iglesia. El regreso también será grupal, por la Florencio del Castillo.

“Uno como ser humano tiene siempre algo que pedir. La idea es buscar espacio para los que son amantes de las motos”, comentó.

Don Douglas dijo que al menos hay 20 personas que asistirán, pero el grupo puede aumentar. Espera que todo finalice, aproximadamente a las 2 de la tarde y le recuerda a la gente llevar hidratación, papeles al día y todos los implementos de seguridad.

“El ritmo es suave, ya que van vespas pequeñas que no pueden ir muy rápido”, comentó.

Barahona hace una invitación para que se apunte todo aquel que tenga moto, crea en la Virgencita y quiera hacerle una petición o agradecer algún milagro.

Los interesados pueden llamar al 7011-5281 o escribir a dbarahona@glasdigital.net. También pueden visitar el facebook @ccbmmcr.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.