Yenci Aguilar Arroyo.1 agosto, 2019
Los interesados podrán optar por un bono, que será usado como prima para el crédito de vivienda. Archivo.
Los interesados podrán optar por un bono, que será usado como prima para el crédito de vivienda. Archivo.

Grupo Mutual realizará una feria de vivienda para la clase media los días 9 y 10 de agosto en sus oficinas centrales, ubicadas en Alajuela.

Esta feria tiene como propósito otorgar créditos para familias con ingresos medios, que ronden entre los ¢807.000 y ¢1.615.000. La actividad está dirigida a familias que deseen adquirir vivienda (nueva o usada), comprar lote y construir, o la construcción de casita en un terreno propio.

“La estrategia es parte de las acciones que van dirigidas a reactivar la economía nacional, ya que el sector de la construcción es considerado uno de los motores que impulsan el empleo. Se pretenden colocar unas 1.000 soluciones habitacionales en los próximos 18 meses”, explicó Guiselle Villalobos, directora de Colocación de Grupo Mutual.

Villalobos agregó que las cuotas van desde los ¢7.548 por millón. La tasa será variable según la Tasa Básica Pasiva (TBP) al momento en que se solicita el crédito, más 2.20% durante los tres primeros años. A partir del cuarto año, la tasa será variable según la TBP del momento de la revisión, más un 2.65%, así hasta la cancelación del crédito.

Los interesados podrán optar además por bonos de vivienda que serán utilizados como prima para el préstamo. Los montos de los bonos van desde los ¢4 millones y hasta los ¢6 millones.

Durante la feria, participarán proveedores con materiales de construcción, así como un grupo de expositores, quienes mostrarán sus proyectos habitacionales en Alajuela, como el proyecto Dulce Nombre en San Isidro y el proyecto Sueño de Reyes, ubicado en La Fortuna de Alajuela.