Nacional

Guanacasteca de 21 años muere por covid-19

Es la persona más joven que fallece por la enfermedad

EscucharEscuchar

Una joven guanacasteca de 21 años se convirtió este sábado en la persona más joven que muere por coronavirus en el país.

La costarricense estaba internada en el hospital México desde el 31 de julio y padecía de una aplasia medular severa, que es la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea.

Ella fue uno de los diez fallecimientos que se reportaron entre el viernes y sábado. En las últimas 24 horas fallecieron seis mujeres y cuatro hombres.

Las edades de los fallecidos iban desde los 21 y hasta los 87 años.

En el país han fallecido 291 personas por el nuevo virus. De ellos son 108 mujeres y 183 hombres, desde los 21 años hasta los 100.

Este Día de la Madre se reportaron 806 casos nuevos de covid-19, 207 por nexo y 599 por laboratorio. El país llegó a 27.737 casos confirmados.

Hay 369 personas hospitalizadas y 104 de ellas en cuidados intensivos, con edades desde los cero y hasta los 85 años.

Pedro González, viceministro de Salud informó además que el papá del ministro Daniel Salas sufrió un infarto la noche del viernes y está hospitalizado, por lo que se ausentará los próximos días de las funciones para atender a su familia.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.