Nacional

Guapileños resposables molestos por minitope de este sábado

Autoridades no tenían reporte y hacen llamado a denunciar al 911

EscucharEscuchar

Vecinos responsables del barrio Bellavista, en Guápiles, estaban como agua para chocolate este sábado al ver la paciencia con la que se paseaban algunos caballistas en este sector en horas de la tarde.

El malestar es porque, según aseguran, un grupo de cerca de 15 caballistas andaban recorriendo las calles guapileñas sin importarles el llamado de las autoridades sanitarias a quedarnos en casa para prevenir el contagio con coronavirus.

Aunque Pococí no reporta casos hasta el momento, según las declaraciones del ministro de Salud, Daniel Salas, es cuestión de días para que el virus esté presente en todo el territorio nacional, por lo que insiste en que no salgamos de nuestras casas de no ser estrictamente necesario.

A este sábado hay 295 casos confirmados en 50 cantones del país.

El jefe regional de la Fuerza Pública, Raúl Rivera, indicó a La Teja que no tenían ningún reporte de la actividad, pero que no descarta que se haya dado porque algunas personas no hacen caso.

“Hace unos días tuvimos que parar una mejenga de barrio en la que estaban jugando como veinte contra veinte, la gente no entiende”, dijo Rivera.

Recuerde que si usted ve a algunas personas irrespetando las órdenes sanitarias puede llamar al 9-1-1 y hacer la denuncia.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.