Nacional

Guardaparques están de fiesta

Los funcionarios tendrán una actividad en Puerto Jiménez

EscucharEscuchar

Los 500 encargados de velar por la paz y la tranquilidad de los parques nacionales de este país están de fiesta este miércoles por ser el Día del Guardaparques.

Los funcionarios tendrán una celebración en Puerto Jiménez, donde se espera que asistan unos 450 funcionarios de las 11 áreas de conservación de todo el país, con el propósito de fraternizar, compartir y discutir aspectos afines al grupo. Realizarán además, un conversatorio con la participación de especialistas en temas diversos.

Ellos son los encargados de cuidar las 165 áreas silvestres protegidas con las que cuenta nuestro país.

El 23 de agosto como Día Nacional del Guardaparques fue institucionalizado oficialmente por el Estado en el año 2008.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.