Nacional

Guaros Gran Apache y Estrella Roja entran en lista negra de productos adulterados

Salud extiende alerta sanitaria, ya son seis las marcas que no se pueden consumir

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud extendió la alerta sanitaria sobre licores adulterados a dos marcas más: Gran Apache y aguardiente Estrella Roja. A ellos se suman las marcas de guaro Montano, aguardiente Barón Rojo, aguardiente Timbuka y aguardiente Molotov.

Salud alerta a la población sobre la venta de productos envasados en botellas con etiquetas alusivas a estas marcas, los cuales según resultados de laboratorio se encuentran adulterados con metanol, una sustancia peligrosísima que huele a alcohol y se confunde con este.

Esta sustancia se produce durante la fermentación y se debe separar para evitar problemas en la salud de los consumidores.

Salud investiga 13 muertes relacionadas al consumo de licores adulterados.

Todas estas marcas se encuentran registrados ante el Ministerio de Salud, por lo que se sospecha que en el mercado nacional circulan productos falsificados, no obstante ante la imposibilidad de distinguir entre los originales y los adulterados, se pide a la población no consumirlas ni venderlas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.