Nacional

Guías sexuales se meterán en iglesia de Alajuela por pura casualidad

Alumnos de décimo recibirán clases en las aulas de catecismo de La Agonía

EscucharEscuchar

Las guías sexuales que se impartirán en décimo año aterrizaron por pura casualidad en la iglesia de La Agonía en Alajuela, donde recibirán clases los estudiantes del Instituto de Alajuela.

Las reparaciones que se realizan en esa centenaria institución educativa obligaron a las autoridades a buscar aulas alternas, por lo que la iglesia decidió prestar las instalaciones donde imparten las clases de catecismo para que los jóvenes de cuatro y quinto del IdeA puedan recibir las respectivas materias. La información fue confirmada por el director de la institución Ricardo Barrantes, quien indicó que a partir del lunes los jóvenes estarán en ese lugar.

Lo curioso es que la iglesia haya cedido su aulas, en momentos en los que se ha armado un chispero en país, especialmente en el cantón de San Carlos, donde algunos tatas se oponen a que sus hijos reciban los programas educativos sexuales.

Sixto Varela, vocero de la Diócesis de Alajuela, dijo que no existe ninguna oposición con respecto a ese tema para que no hagan alboroto por nada.

“Lo único que veo aquí es la solidaridad de la iglesia, que facilita sus instalaciones para que los estudiantes tengan comodidad a la hora de recibir clases. No debe haber confusión y menos polémica”, dijo Varela.

Varela criticó la oposición de grupos radicales que están llenos de homofobia y proclamando la muerte de costarricenses, en nombre de la Biblia.

“Me parece un error garrafal apoyarse en la escritura para generar violencia. En ningún momento se tiene que interpretar de esa forma, me parece que son grupos cristianos evangélicos radicales. Los católicos no buscamos esas interpretaciones”, dijo Varela.

Walter Muñoz, director de Infraestructura y Equipamiento del MEP, confirmó que hay lecciones que se impartirán en La Agonía y comentó que es muy común que las iglesias les presten sus instalaciones al MEP, al igual que los salones comunales.

“Es una intervención prácticamente de tres cuadras con una inversión cercana a los ¢4.500 millones”, explicó Muñoz al referirse a los trabajos que se realizan en el Instituto de Alajuela.

Muñoz prefirió no referirse alas guías, ya que a él no le corresponde referirse a ese asunto.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.