Nacional

Güilas irán en cleta a la escuela

80 chiquitos recibieron biclas en Guancaste

EscucharEscuchar

Asistir a la escuela será más rápido y divertido para 80 chiquitos guanacastecos, gracias a CEPIA, una Organización No Gubernamental (ONG) que se encargó de seleccionar a los afortunados en conjunto con el personal de los diferentes centros educativos a los que se contactó.

Las escuelas beneficiadas son Hernández del pueblo de Villa Real; El Llanito, La Garita Nueva, Matapalo y Cartagena, así como Brasilito, Santa Rosa y Huacas, detalló CEPIA.

Juliane Grisel, directora ejecutiva de la ONG, explicó que se entregaron diez bicicletas por centro educativo, cinco para niños en pobreza extrema y cinco para los mejores promedios.

Lo bonito fue que los chiquillos no solo recibieron la cleta, sino que aprendieron a armarla ellos mismos con ayuda y  guía de los adultos.

Este regalazo les permitirá a los güilas ahorrar tiempo a la hora de ir y volver de sus escuelas, tal es el caso de Ashliee Guido, quien cursa el cuarto grado en la escuela Cartagena, quien afirmó que gracias a su bicicleta va a durar 10 minutos menos caminando bajo el sol, en una calle de lastre.

José Antonio Olivas, padre del alumno Jefferson Olivas, destacó la importancia de este tipo de donaciones, ya que en el caso de su hijo será una motivación extra para terminar de estudiar.

“Nos complace ser parte de esta obra de beneficencia porque somos conscientes de que a mayor dificultad para estudiar, mayor la deserción y al facilitarles un medio de transporte a estos niños se les motiva a que terminen sus estudios”, señaló la directora de mercadeo de JW Marriott Guanacaste, Frederique Naffrichoux.

Los afortunados recibieron la sorpresa en el club de playa Avellanas de Hacienda Pinilla y la donación se realizó gracias al aporte de DHL, CEPIA y JW Marriott Guanacaste.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.