Franklin Arroyo.23 julio, 2019

Los güilas y Anep se comprometieron este martes, en la Defensoría de los Habitantes, a quedarse queditos por un mes e iniciar una mesa de diálogo con el gobierno.

El Encuentro Social Multisectorial (ESM) llegó a ese acuerdo con representantes del gobierno, fijando el 1 de agosto como la fecha para iniciar la mesa de diálogo. La Defensoría fungió como facilitador para que eso se llevara a cabo.

Pese a que Kenneth Sánchez no representa a todo el estudiantado, le siguen dando pelota. Foto: Defensoría.
Pese a que Kenneth Sánchez no representa a todo el estudiantado, le siguen dando pelota. Foto: Defensoría.

Por los sindicatos estuvieron en la mesa principal, Albino Vargas de Anep y Kenneth Sánchez, presidente de Medse (Movimiento Estudiantil de Secundaria) y por el gobierno estuvo Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, el jerarca de Trabajo Steven Núñez y la defensora de los habitantes, Catalina Crespo.

El primer encuentro será a las 2 de la tarde del 1 de agosto, en un lugar que está por confirmarse.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, en carta remitida a la Defensoría, se comprometió a asistir al acto protocolario donde se oficializará la metodología de trabajo.

Mientras tanto, la dirigencia del ESM se comprometió con la Defensoría y el país a no realizar ninguna medida de presión en un plazo de 30 días para que las conversaciones se realicen en un clima de paz social.

Ambas partes manifestaron su respaldo al cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 11 de julio en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.