Nacional

Habilitarán cuatro carriles del proyecto Limonal-Cañas

Este viernes 31 de marzo, quedarán habilitados cuatro carriles a partir de las 5 p. m.

EscucharEscuchar

Buenas noticias para todos los que piensan viajar a Guanacaste en Semana Santa, pues podrán disfrutar de cuatro carriles (dos por sentido de circulación), en el tramo entre Limonal y Cañas, gracias al proyecto de rehabilitación y ampliación de este segmento en la Ruta Nacional 1.

Anuncian habilitación de Cuatro carriles del proyecto Limonal-Cañas

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, indicó que a partir de las 5 p.m., de este viernes 31 de marzo, el tramo Limonal-Cañas funcionará con el ancho completo de su calzada, es decir, con dos carriles por sentido de circulación, permitiendo mayor seguridad a los usuarios y la continuación de algunas labores pendientes de ese proyecto.

“Hoy pondremos en servicio a cuatro carriles, los 20,8 km de carretera que van desde Limonal hasta Cañas, permitiendo no solo un viaje más expedito para todas las personas que se trasladan a Guanacaste, sino también más seguro, así como para el tránsito de productos desde el Valle Central a Guanacaste y viceversa” comentó Amador.

Beneficios para los usuarios

Con la operación de los cuatro carriles de la vía, entrarán en servicio también los siete puentes peatonales construidos a lo largo del proyecto y ubicados en las comunidades de Manzanares, barrio de Jesús, Buenos Aires (La Gotera), barrio Corazón de Jesús, La Chicharronera, cercanías de la estación de pesaje y Javillos. Además, se habilitan siete nuevos puentes vehiculares a cuatro carriles ubicados sobre los ríos Desjarretado, Javillos, San Miguel, Lajas, Higuerón y dos estructuras sobre el río Salitral, manteniendo el tramo sin “cuellos de botella” que impidan la fluidez del tránsito.

Anuncian habilitación de Cuatro carriles del proyecto Limonal-Cañas

Se contemplaron soluciones que resguardan la seguridad de los usuarios y los animales que cruzan la vía, incluyendo 16 pasos de fauna (6 aéreos y 10 terrestres), también se realizó la reubicación del tendido eléctrico, fibra óptica y las tuberías de agua potable de las cinco asadas de la zona (las cuales tienen un porcentaje importante de avance y están próximas a finalizar).

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.