Habrá más cantones con agua en las mañanas

Menor consumo permite que los racionamientos poco a poco digan adiós

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El menor consumo de agua por parte de la gente debido a las lluvias permite que el programa de racionamientos de la semana del 25 al 31 de mayo no incluya a 71.850 personas.

También disminuirán los días o franjas de racionamiento de las mañanas en 12 cantones.

Durante esta semana, los distritos de Hatillo, Mata Redonda y San Sebastián tendrán servicio normal durante las mañanas (solo mantendrá el racionamiento de 10 p.m. a 4:30 a.m. para permitir el abastecimiento continuo durante el día) y Zapote tendrá servicio los jueves y domingos.

En La Trinidad y San Vicente de Moravia se eliminó la restricción de todos los días salvo sábado, y en San Jerónimo se tendrá continuidad del servicio durante las tardes. En San Isidro de Vásquez de Coronado, el único día con racionamiento será el sábado por la tarde.

Por su parte, el cantón de Tibás salió del programa de racionamientos.

Otras comunidades que vieron mejoras incluyen San Antonio y San Josecito de Alajuelita; San Juan de Dios y San Rafael Abajo de Desamparados; Calle Blancos, Ipís, Purral y San Francisco de Goicoechea; entre otras.

En total, el programa de racionamientos que va del 25 al 31 de mayo incluirá a 232.950 personas de 13 cantones: Alajuelita (26.250 personas), Curridabat (5.000), Desamparados (58.300), Escazú (1.500), Goicoechea (5.000), La Unión (14.000), Mora (6.500), Moravia (14.300), Puriscal (11.800), San José (47.500), San Pablo (27.500), Santa Ana (6.300) y Vázquez de Coronado (9.000).

AyA asegura que está monitoreando las fuentes y el consumo de agua para reducir al mínimo el programa de racionamientos, mientras se termina de consolidar la época lluviosa y se recargan los ríos.