Nacional

Hackeo de la Caja impidió que se actualizaran los datos sobre el covid-19

Informe semanal de los nuevos contagios no se pudo actualizar debido a hackeo sufrido por la Caja Costarricense de Seguro Social

EscucharEscuchar

Los datos sobre cómo avanza la situación del covid-19 en el país se actualizaban semanalmente cada martes; sin embargo, el ministerio de Salud confirmó este martes que no es posible dicha actualización debido al hackeo del que fue víctima la Caja.

“Debido a la situación acontecida con los sistemas de información de la Caja, no se publicarán los datos de la situación nacional por covid-19 correspondientes a la semana anterior”, informó la oficina de prensa del ministerio de Salud.

Recordemos que los sistemas de la Caja se encuentran deshabilitados desde la madrugada del pasado martes 31 de mayo, cuando las autoridades de la institución anunciaron la detección de la intromisión a más de 800 de sus servidores.

Dicho ataque cibernético obliga a la Caja a mantener los sistemas caídos, mientras encuentra una solución permanente a lo vivido.

Esta es la segunda semana consecutiva en la que no es posible conocer la situación real de la enfermedad debido a la misma causa, aunque antes de ello los registros demostraban un incremento en los casos, aunque controlado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.