Franklin Arroyo.22 abril

El grupo de Fotos Antiguas de Costa Rica realizó una excursión el 2 y 3 de febrero de este año a río Celeste en Guatuso de Alajuela y durante el recorrido, una de sus integrantes sacó una foto en la que aparece una mujer diminuta en la imagen que causó furor cuando se dio a conocer.

A raíz de la publicación que hizo La Teja, el pasado 12 de abril, en la que se entrevistó a Marielos Estrella, la mujer que tomó la fotografía y que nos contó cómo estuvo el arroz, muchos de los seguidores de la página le pidieron a Allan Valverde, administrador del popular sitio en Facebook, que repitieran el viaje a ver si topaban de nuevo con la pequeña dama.

“Algunos mandaron mensajes preguntando que cuándo hacían la excursión otra vez, así como en los comentarios de la nota de la foto, que compartí en perfil de Face. Debido a eso hice un sondeo y dije que si sacaba al menos 20 interesados la hacía y sí salieron”, dijo Valverde.

Esta es la mujer que todos quieren ver en río Celeste. Mide entre 30 y 50 centímetros. Foto: Marielos Estrella.
Esta es la mujer que todos quieren ver en río Celeste. Mide entre 30 y 50 centímetros. Foto: Marielos Estrella.

Valverde indicó que ya tienen un bus en el pueden viajar 38 personas, pero comenta que no tendrían problemas en contratar otro autobús en caso de que más gente se les quiera sumar.

La excursión de búsqueda está programada para el 4 y 5 de mayo e incluye el viaje a río Celeste, una noche en el hotel Arenal Palace, visita al complejo turístico Baldí (aguas termales) en La Fortuna, visita al lago Arenal, así como desayuno y almuerzo para que los buscadores de la diminuta estén a cachete.

La salida será el sábado 4 de mayo a las 4 a. m, a un costado del Teatro Nacional en San José y el regreso está previsto para las 8 de la noche del domingo 5 de mayo, en el mismo lugar.

“Por supuesto que vamos a ir a buscar el lugar donde se sacó la foto. Personalmente es a lo que voy a hacer, así que necesito encontrar ese lugar, al igual que muchos de los interesados en realizar el viaje”, explicó Valverde.

La fotografía fue analizada por cuatro expertos que concluyeron que es real, por lo que descartaron que se trate de un montaje. La mujer que se ve debe medir entre 30 y 50 centímetros.

Quienes llegaron a esa afirmación fueron: Marvin Caravaca, jefe de fotografía del Grupo Nación; Róger Arce, fotógrafo aficionado que se especializa en análisis de imágenes; la investigadora de eventos paranormales Vanessa Alvarado y el fotógrafo español Carlos Villegas.

Uno de los atractivos es la catarata. Foto: Archivo Gabriela Sojo.
Uno de los atractivos es la catarata. Foto: Archivo Gabriela Sojo.
Mágico

Allan dijo que entre los atractivos de río Celeste están la catarata y el lugar conocido como El Teñidero, cerca de allí fue donde se tomó la misteriosa foto.

“La atracción principal es el agua celeste y en el lugar que se llama El Teñidero usted ve cuando el agua clara, se convierte en celeste. Hay una catarata lindísima. En realidad, es un lugar mágico porque es igualito al que se ve en las fotos”.

Allan comentó que los senderos está en buenas condiciones, pero que no se debe salir de ellos por el peligro de topase con una serpiente, ya que abundan en el lugar. Además añadió que hay guías en diferentes puntos del lugar para que los visitantes se sientan más seguros.

“Usted tarda entre dos y tres horas para cruzar todo. Las cataratas quedan un poco más lejos y se deben bajar unas gradas. También hay un mirador y recuerdo que la vez que fui vi monitos. Los paisajes son espectaculares”, dijo.

Marielos Estrella, la joven que tomó la fotografía le dijo a La Teja que todavía no define si se apuntará en esta ocasión a la excursión.

Una paradita en el lago del volcán Arenal incluye la excursión. Fotografía José Cordero
Una paradita en el lago del volcán Arenal incluye la excursión. Fotografía José Cordero

Alexánder León, director del Área de Conservación Arenal – Tempisque manifestó en debido a la publicación de La Teja, otros turistas han reportado ver duendes en el río Celeste. En Internet ya hay varios casos en los que la gente afirma haber sido testigo de eso.

Ahora solo queda esperar qué depara esta nueva excursión, para saber si la mujer diminuta se quiere dejar volver a ver en alguna imagen.

Si usted quiere apuntarse al paseo y ver si le sale algo raro en algunas de sus fotos, tome nota de los precios de la excursión que organiza Fotos Antiguas de Costa Rica. Si va solito debe pagar ¢74 mil por la habitación, en doble ¢59.000 por persona, en triple ¢55.600 por persona y en una habitación para cuatro ¢54.000 por persona. Para apartar campito puede hacerlo mediante un WhatsApp al 8572-0522 o llenando el formulario en Fotos Antiguas de Costa Rica.