Nacional

Harán excursión a río Celeste para buscar a misteriosa mujer diminuta

Fotografía fue tomada con zoom y causó revuelo en redes sociales al ser compartida

EscucharEscuchar

El grupo de Fotos Antiguas de Costa Rica realizó una excursión el 2 y 3 de febrero de este año a río Celeste en Guatuso de Alajuela y durante el recorrido, una de sus integrantes sacó una foto en la que aparece una mujer diminuta en la imagen que causó furor cuando se dio a conocer.

A raíz de la publicación que hizo La Teja, el pasado 12 de abril, en la que se entrevistó a Marielos Estrella, la mujer que tomó la fotografía y que nos contó cómo estuvo el arroz, muchos de los seguidores de la página le pidieron a Allan Valverde, administrador del popular sitio en Facebook, que repitieran el viaje a ver si topaban de nuevo con la pequeña dama.

“Algunos mandaron mensajes preguntando que cuándo hacían la excursión otra vez, así como en los comentarios de la nota de la foto, que compartí en perfil de Face. Debido a eso hice un sondeo y dije que si sacaba al menos 20 interesados la hacía y sí salieron”, dijo Valverde.

Valverde indicó que ya tienen un bus en el pueden viajar 38 personas, pero comenta que no tendrían problemas en contratar otro autobús en caso de que más gente se les quiera sumar.

La excursión de búsqueda está programada para el 4 y 5 de mayo e incluye el viaje a río Celeste, una noche en el hotel Arenal Palace, visita al complejo turístico Baldí (aguas termales) en La Fortuna, visita al lago Arenal, así como desayuno y almuerzo para que los buscadores de la diminuta estén a cachete.

La salida será el sábado 4 de mayo a las 4 a. m, a un costado del Teatro Nacional en San José y el regreso está previsto para las 8 de la noche del domingo 5 de mayo, en el mismo lugar.

“Por supuesto que vamos a ir a buscar el lugar donde se sacó la foto. Personalmente es a lo que voy a hacer, así que necesito encontrar ese lugar, al igual que muchos de los interesados en realizar el viaje”, explicó Valverde.

La fotografía fue analizada por cuatro expertos que concluyeron que es real, por lo que descartaron que se trate de un montaje. La mujer que se ve debe medir entre 30 y 50 centímetros.

Quienes llegaron a esa afirmación fueron: Marvin Caravaca, jefe de fotografía del Grupo Nación; Róger Arce, fotógrafo aficionado que se especializa en análisis de imágenes; la investigadora de eventos paranormales Vanessa Alvarado y el fotógrafo español Carlos Villegas.

Mágico

Allan dijo que entre los atractivos de río Celeste están la catarata y el lugar conocido como El Teñidero, cerca de allí fue donde se tomó la misteriosa foto.

“La atracción principal es el agua celeste y en el lugar que se llama El Teñidero usted ve cuando el agua clara, se convierte en celeste. Hay una catarata lindísima. En realidad, es un lugar mágico porque es igualito al que se ve en las fotos”.

Allan comentó que los senderos está en buenas condiciones, pero que no se debe salir de ellos por el peligro de topase con una serpiente, ya que abundan en el lugar. Además añadió que hay guías en diferentes puntos del lugar para que los visitantes se sientan más seguros.

“Usted tarda entre dos y tres horas para cruzar todo. Las cataratas quedan un poco más lejos y se deben bajar unas gradas. También hay un mirador y recuerdo que la vez que fui vi monitos. Los paisajes son espectaculares”, dijo.

Marielos Estrella, la joven que tomó la fotografía le dijo a La Teja que todavía no define si se apuntará en esta ocasión a la excursión.

Alexánder León, director del Área de Conservación Arenal – Tempisque manifestó en debido a la publicación de La Teja, otros turistas han reportado ver duendes en el río Celeste. En Internet ya hay varios casos en los que la gente afirma haber sido testigo de eso.

Ahora solo queda esperar qué depara esta nueva excursión, para saber si la mujer diminuta se quiere dejar volver a ver en alguna imagen.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.