Harán feria para los que están con el agua hasta el cuello por las deudas

Décima edición será el 31 de octubre frente a edificio de Correos en Chepe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

No hay nada más gacho que estar con el agua hasta el cuello por las deudas.

Si usted es uno de esos, le contamos que el próximo 31 de octubre será una edición más de la feria bancaria, por el Día Mundial del Ahorro, donde habrá varios asesores financieros para ayudarle a buscar soluciones a esa complicada situación en la que está.

La actividad será de ocho de la mañana a una de la tarde, frente al edificio de Correos de Costa Rica, en San José.

“Este año vamos a estar escuchando cada caso e informándole a las personas cuál es su situación real, cuánta plata debe en total y ver qué solución aplica para su caso particular”, explicó Annabelle Ortega, Presidenta de la Asociación Bancaria.

Otros bolados que le darán serán relacionados con el buen uso de las tarjetas de crédito, para prevenir que usted llegue a meterse en problemas.

“Debemos preguntarnos antes de hacer una compra, ¿esto realmente lo necesito o solamente lo quiero? Si es la segunda opción, entonces, antes de comprarlo, dese una vuelta, aléjese del producto que la tiente y así evita hacer un gasto innecesario”, agregó Ortega.

También afinarán detalles sobre la importancia de hacer un presupuesto para que usted tenga claro cuánta plata recibe y cuánta gasta y en qué la gasta, para que, con ese panorama claro, vea dónde puede recortar para empezar a ahorrar.

La planificación de los gastos, conocer nuestra capacidad de pago y contenernos de comprar por impulso son las claves para una vida financiera saludable.