Nacional

Harán feria virtual para adoptar perritos

Tiendas Monge realizará la próxima el miércoles 22 de julio

EscucharEscuchar

“Si me hubiesen cobrado miles de colones por adoptar a Luna, los habría pagado. No tienen una idea lo que ha llegado a iluminar nuestro hogar esta perrita, es alegre, amorosa, educada, agradecida, no hay que andarla persiguiendo ni cerrándole puertas, en fin, es un amor total”.

Así se refirió doña Karla Peraza a la llegada de su perrita Luna. Ella, junto a su hija Eva (de 7 años) y su esposo, Leonardo Solano, se convirtieron en la primera familia que adoptó virtualmente a un peludito.

Doña Karla Peraza, su esposo, Leonardo Solano y su hija Eva, están super felices de haber adoptado a Luna

Luna hizo química perfecta con Eva y en la casa la adoran, tanto así que doña Karla y don Leonardo le permiten que duerma con ellos en la cama.

“Se lo ganó, es demasiado linda. Yo había tenido perros antes, pero como que ellos estaban por allá, distantes, nunca había vivido eso que dicen de que son la gran compañía, entonces estoy como loca de feliz, ya no vemos nuestra vida sin Luna”, explica doña Karla.

Feria virtual

Si usted quiere disfrutar de una alegría parecida, les anunciamos que el próximo miércoles 22 de julio, Tiendas Monge, en sus redes sociales, continuará con las Ferias Virtuales de Adopción de Mascotas en Costa Rica.

Esta iniciativa busca encontrarle un hogar a los perritos y gatitos rescatados por la Asociación Animal Hope en el país.

Según información de Animal Hope, la pandemia y el inicio de la época lluviosa aumentaron el ingreso de mascotas y al mismo tiempo, disminuyeron las donaciones.

Zoe es una gatica que esta lista para que la adopten en las Ferias Virtuales de Tienda Monge

“Monge continúa siendo un aliado estratégico para Animal Hope, ya que juntos hemos realizado más de 20 ferias de adopción. Gracias a la creatividad del equipo estamos trabajando en las ferias de adopción, pero de una forma virtual.

“Además, con el apoyo de Monge, siempre hemos encontrado personas y familias amorosas que les brindan una segunda oportunidad y un hogar a estos perritos y gatitos”, reconoció Anabelle Blanco, presidenta de la Asociación Animal Hope, organización encargada del proceso de adopción.

Peludas historias

Lily y Andy fueron vistos vagando por un barrio en Concepción de Tres Ríos. Lily tuvo varios cachorros, de los cuales solo Andy sobrevivió. Varios vecinos se dieron cuenta de la situación y les dieron de comer, sin embargo, otra vecina los amenazó con envenenarlos; por lo que fueron retirados y trasladados a una veterinaria el mismo día.

Lily y Andy están listos para ser adoptados en las Ferias de Adopción Virtuales de Tienda Monge

Los expertos notaron que Andy le tiene miedo al contacto humano, como consecuencia de la agresión que recibió a los pocos días de nacido.

Después de varios meses de vivir bajo el techo de Animal Hope, poco a poco han tomado confianza.

A pesar de todo lo que han vivido, Lily y Andy son perros nobles, que juntos esperan poder conquistar el corazón de una familia que quiera jugar, correr y darles mucho amor.

Otra historia es la de Pati, una perrita que fue encontrada por Animal Hope, en Limón, con la mandíbula amputada. En San José le reconstruyeron el labio inferior para que no le afectara su calidad de vida.

En las valoraciones que se hicieron, también se le diagnosticó un tumor en la pelvis, el cual logró vencer a los dos meses. Hoy Pati está lista para encontrar una familia que pueda acompañar y darle todo su amor.

Pati es una perrita que está lista para ser adoptada en las Ferias de Adopción Virtuales de Tienda Monge

Las Ferias de Adopción de Monge son parte de su programa Buenas Acciones Verdes, con el cual se ha logrado ubicar a más de 600 perritos y gatitos de diferentes asociaciones de rescatistas de animales del país.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.