Nacional

¿Hasta cuándo tanta crueldad? Perrito fue atacado brutalmente en Turrialba y usted puede ayudarlo

A Juanito lo atacaron a machetazos

EscucharEscuchar

El pasado martes, la Asociación Auxilio Animal Cartago compartió el caso de Juanito, un perrito que rescataron en Turrialba con machetazos en el tórax.

De acuerdo a un post de la asociación, el peludito tenía una enorme herida en el tórax, causada con un arma blanca, y perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser trasladado a una veterinaria en Cartago para recibir atención médica.

Juanito, de aproximadamente 7 años, recibió diversos tratamientos y curaciones, y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, se mantiene internado recibiendo algunos medicamentos.

Según datos de el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), de enero a mayo de este año se registran 1.970 casos de maltrato animal.

Si usted desea ayudar a Juanito lo puede hacer mediante la Asociación Auxilio Animal.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.