Sergio Alvarado.7 septiembre
La bolsa de empleo virtual de la U Cenfotec está a la disposición del público en general. Fotografía José Cordero
La bolsa de empleo virtual de la U Cenfotec está a la disposición del público en general. Fotografía José Cordero

Las personas que tengan conocimientos en áreas tecnológicas y andan en busca de un trabajito perfectamente podrían aprovechar la oportunidad que brinda la Universidad Cenfotec mediante su bolsa de empleo.

Los interesados pueden ingresar a la página web de la universidad en la dirección www.expocenfo.com y encontrarán toda la información en la sección “Bolsa de empleo” (arriba en la barra).

Actualmente hay 118 vacantes en 27 empresas inscritas en el área de tecnología y campos relacionados.

Por ahora, la mayoría de las empresas están haciendo las entrevistas de forma virtual, pero es importante mantener las mismas normas de las entrevistas en persona (presentación, puntualidad, etc).

Para Karla Solano, de Vida Estudiantil de la Universidad Cenfotec, la puntualidad al conectarse es clave, igual que tener información sobre la empresa, poner la cámara de la computadora, tener buena presentación, postura, lucir fresco y positivo y tener un ambiente tranquilo, sin ruido ni interrupciones.

Los requisitos son variados, sin embargo, las empresas siempre solicitan aparte del título profesional, habilidades técnicas relacionadas con aprendizaje, certificaciones en áreas técnicas; experiencia comprobada y compromiso son indispensables y en algunos casos el inglés avanzado.

Cuando se envía un currículum al correo del empleador este debe tener algún comentario de parte del aplicante (no solo el archivo adjunto, el asunto y ya).

Esto muestra interés, profesionalismo y vuelve atractivo el perfil. Una pequeña presentación y el puesto o área de interés serán más que suficientes.