Nacional

Hay 33 'leoncillos' menos en las aguas del Caribe sur

En Manzanillo de Limón hicieron torneo de pesca para agarrar a dañino pez

EscucharEscuchar

Una verdadera fiesta vivieron los locales ylos turistas que se encontraban en la bella playa de Manzanillo de Limón este sábado y domingo.

La gente se tiró el rollo de ver a seis equipos de pescadores participando en un torneo para agarrar la mayor cantidad de peces león y luego comérselos cocinados al estilo del Caribe sur.

Elena Molina, de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y quien estuvo en el evento, contó que en todo el Caribe han detectado la invasión de ese animalito.

Según dijo Molina, esos peces se comen a las especies nativas, reducen el número y perjudican a quienes viven del mar, es decir, los pescadores de la zona.

“Le hemos dado seguimiento desde el 2009 a la invasión de este pez, hemos estado haciendo acompañamiento para el control y manejo, para contrarrestar el impacto de la invasión. Estos torneos son fundamentales porque son un aporte al esfuerzo que se hace durante todo el año”, dijo la experta.

De acuerdo con los organizadores, los concursantes lograron pescar a 33 “leoncillos” que luego fueron ricamente preparados para el disfrute de los participantes.

En lo que llevamos del año se han realizado 10 torneos como este en toda la provincia del Caribe. El próximo está para enero del 2018 y esperan a equipos internacionales y la llegada de un buen número de turistas.

La actividad fue considerada un éxito por los promotores, quienes destacaron el aporte económico en la zona como el principal beneficio.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.