Nacional

Hay algo que tiene que saber del próximo feriado que no le va a gustar

Tome en cuenta este dato sobre el próximo feriado para que no se embarque

EscucharEscuchar

Más de uno está deseando que llegue el próximo feriado para tener un día de descanso.

El día festivo más próximo que tenemos es el 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya.

Ese feriado cae jueves y una ley que pretende fomentar el turismo interno había decretado que su disfrute se pasara para el lunes siguiente, es decir, el 29 de julio, así habría un fin de semana largo y las personas podrían aprovechar para irse a dar una vueltica a algún lado, pero al final no será así.

Un proyecto de ley presentado por la diputada guanacasteca Melina Ajoy, del Partido Unidad Social Cristiana, devolvió el feriado para el propio 25 de julio, es decir, siempre sí se celebrará el propio día.

Con esa ley aprobada en firme la fecha se convierte en el segundo feriado que los ticos no podrán disfrutar mediante un fin de semana largo, pues ya el año pasado el Congreso avaló una iniciativa similar de la diputada liberacionista Kattia Rivera para anular el traslado del feriado del Día de las Madres para este 2024.

Si usted decide disfrutar con su familia del feriado del 25 de julio, su jefe se lo debe pagar como si lo hubiese trabajado normalmente, sin ninguna hora extra, o sea, ocho horas ordinarias y en cualquier tipo de fórmula laboral: diario, semanal, quincenal o mensual.

Ahora bien, si usted es de los que prefiere trabajar los feriados para ganarse una platica extra, le tenemos buenas noticias: su jefe ese día se lo debe pagar doble, no hay quite.

Recuerde que ningún patrono puede obligar a sus colaboradores a trabajar un feriado, debe hacerse por medio de un acuerdo voluntario.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.