Nacional

Hay noticias sobre el agua para los vecinos de Desamparados, y no son buenas

AyA dio un nuevo informe sobre la situación este jueves

EscucharEscuchar

Hay noticias para los vecinos de San Juan de Dios de Desamparados que han estado teniendo problemas con el agua desde la semana pasada.

Este jueves Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio un nuevo reporte de la situación y comunicó a los vecinos de calle Roble y calle Cementerio que aún no es recomendable tomar agua del tubo.

Falta de Agua Hatillo

“Ante la alerta de contaminación, las pruebas de laboratorio arrojaron que el agua aún no es apta para el consumo, por lo que se continúan con los trabajos de lavados de desinfección en las tuberías e identificación del posible punto de contaminación. Este jueves se están tomando nuevas muestras y se espera que los resultados estén este viernes”, informó AyA.

“Solicitamos a los vecinos de dichas comunidades mantener las medidas de no utilizar el agua para consumo humano, animal, preparación de alimentos o higiene personal.

Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, dijo este miércoles que ya estaban limpiando los tanques para corregir el problema de contaminación.

Los vecinos de Hatillo salen corriendo para lograr recoger un poco de agua.

AyA informó que mientras se resuelva el problema seguirán enviando camiones cisternas para que la gente pueda recoger agua.

Si usted detecta un olor extraño por favor haga el reporte por medio de la línea telefónica 800-737-6783.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.