Nacional

Liberiana supera récord centroamericano de Claudia Poll

Con su tiempo de 4.18.89 Helena se le fue arriba al récord centroamericano de 4.24.28, establecido por Claudia Poll el 8 de marzo del 2006

EscucharEscuchar

La nadadora Helena Moreno destacó en su primera presentación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, al dejarse la medalla de oro y romper el récord en la prueba de los 400 metros estilo libre que tenía Claudia Poll.

La hazaña la logró este lunes por la noche en el Complejo Luis Alfonso Velásquez, de la capital nicaragüense.

Moreno, que en la mañana había cronometrado 4.37.38 en el evento clasificatorio, ganó la final con registro de 4.18.89. La plata fue para Gabriela Santis, de Guatemala (4.21.53), y el bronce para la hondureña Sara Pastrana (4.24.08).

Con esta medalla, Costa Rica consiguió su segunda presea dorada en las justas del istmo, luego de que este lunes por la tarde el esgrimista Bradley Johnston se impuso en la final de espada masculina.

En las finales de natación, además, Costa Rica logró medalla de plata en el relevo 4 x 200 libre femenino en el que Mary Laura Meza, Daniela Alfaro, Beatriz Padrón y Helena Moreno hicieron 8.45.75 para terminar debajo de Honduras (8.35.53) y sobre Guatemala (8.52.24); y dos preseas de bronce, por intermedio de Bryan Álvarez en 200 mariposa (2.06.67, nuevo récord nacional) y Adriana Morera en 200 pecho (2.47.10)

También Alexa Mora fue cuarta en 200 pecho (2.50.33) y Antonio González sexto (54.06) y Marcelo Valverde octavo (54.79) en 100 libre

El medallero tico incluye dos preseas de plata conseguidas por las selecciones nacionales de rugby (femenina y masculina), que disputaron las finales frente a Guatemala y cayeron 5-7 y 7-17, respectivamente.

En otra disciplina, Costa Rica inició con fuerza su participación en el torneo regular del ajedrez al ponerse al frente de los certámenes femenino y masculino tras doblegar a los representativos hondureños este lunes en la primera ronda, disputada en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN.

En la rama femenina Costa Rica se impuso 3,5 a 0,5 a Honduras gracias al empate de María José Ramírez y las victorias de María Elena Rodríguez, Yanori María Morera y Thais Castillo, ésta última por no presentación de su rival.

En varones, los ticos superaron 3-1 a Honduras producto de la caída del primer tablero Sergio Durán y los triunfos de Leonardo Valdés, Bernal González y Bryan Solano.

Este martes, en la segunda ronda, los ticos enfrentarán a Panamá que, en la primera ronda ante Nicaragua, igualó a dos en femenino y cayó 2,5 a 1,5 en masculino.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.