Nacional

Heredero de la muñeca Annabelle alborotó fotos de fantasmas en el Sanatorio Durán

Luego de nuestra publicación de la visita que hizo al lugar el nieto de los Warren, Chris Mckinnell

Bastó con que Chris Mckinell, heredero de la muñeca Anabelle, visitara el Sanatorio Durán --el 15 de febrero de este año-- para que se alborotaran las fotos de fantasmas en el lugar.

Los investigadores paranormales ticos de Investigación ParanormalCR --conformado por Israel Barrantes, Vanessa Alvarado, Cristhian Vilchez, Natalie Murillo y Eyllal Logan y quienes trajeron a Chris al país-- contaron que después de la publicación que hizo La Teja, el 16 de febrero, sobre la visita de Mckinell a Prusia de Cartago, se les llenó el correo de fotos de gente que dicen que captaron algún fantasma en la tenebrosa zona.

Chris llegó el 11 de febrero al país y se quedará por dos meses más.

Como él heredó varios de los dones paranormales que tenía su abuelita Lorraine Warren, ha viajado a más de 24 países para ayudar a las personas que tienen alguna posesión demoníaca o están siendo afectadas por fuerzas negativas.

Es por eso que dentro de la agenda que preparó Chris para Tiquicia, no podía faltar el Sanatorio.

Israel, como conocedor del tema, explica que la parada obligatoria de Chris en el místico lugar fue porque es uno de los lugares más visitados para estudiar fenómenos paranormales.

Cuenta la leyenda que los fantasmas de los pacientes que allí murieron y, hasta el de una monja, habitan ese lugar y por eso de vez en cuando aparecen en las fotografías de los visitantes.

“Antes de la visita de Chris siempre nos llegaba al correo de nuestra página y al correo investigacionparanormalcr@gmail.com muchas fotos; algunas que eran pareidolias (es un fenómeno sicológico en el que la gente cree ver rostros o cosas reconocidas en algo abstracto), otras alteradas para llamar la atención y muy poquitas que sí han terminado en el extranjero siendo analizadas por estudiosos de fenómeno paranormal.

“Después de las visitas de Chris esto se volvió una avalancha incontrolable de fotografías que al día de hoy no hemos podido terminar de revisar los correos que nos han enviado con respecto al Sanatorio”, explica Israel, quien nos aclaró algunas dudas.

-¿Por qué tanta foto?

La visita de esta figura (Chris) del fenómeno paranormal (que por cierto, Costa Rica es el primer país de Latinoamérica que visita) les abrió la mente a las personas.

-¿Por qué cree que manden las fotos hasta ahora?

Al ser Chris alguien muy respetado en el mundo como autoridad paranormal, a mucha gente esa visita les quitó la “pena” de dar una opinión sobre el estudio del fenómeno paranormal.

-¿Está la gente comenzando a creer?

Las personas se están abriendo a creer sobre esto y dar un voto de confianza hacia el análisis y al reconocimiento de que los fantasmas existen.

-¿Qué resumen hace de la visita de Chris al Sanatorio?

Lo más interesante es que después de la visita del nieto de los Warren, las energías en ese lugar han crecido. Como que él fue un imán para que esto se alborotara porque también nos llegan testimonios de personas que, aunque no nos envían fotografías, nos relatan que han sentido algo después de que él hizo su visita. Unos dicen que sienten mucha tristeza, otros han escuchado niños, otros han visto sombras, en fin, tenemos varios testimonios.

-¿El país ganó algún tipo de respeto en el tema de investigaciones paranormales gracias a esta visita?

Claro que sí. La Fundación para la Investigación Paranormal, que fundaron los Warren, me acaba de nombrar director de Servicios para América Latina. No hablo de que sea algo personal, al contrario, el puesto se da porque el trabajo grupal del país ha demostrado ser serio y responsable.

-¿Qué harán con las fotos recibidas?

Se analizarán una por una, tanto en el país como en el extranjero, para confirmar que sean originales, que jamás hayan sido alteradas y que no estemos ante un montaje. Las que se comprueben que son reales las estaremos anunciando tras la investigación.