Eduardo Vega.7 septiembre

Cuando el árbitro central Adrián Chinchilla pitó el inicio del partido entre Herediano y Pérez Zeledón, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, enterró 20 años, 3 meses y 22 días de distanciamiento entre Canal 7 y el Team.

La última vez que los rojiamarillos tuvieron un partido de local que se transmitió por el canal del trencito fue el domingo 16 de mayo de 1999, cuando enfrentaron a Santa Bárbara y ganaron 3-1, durante el campeonato de Clausura. El uruguayo Carlos Oria era el director técnico.

20 años, 3 meses y 22 días, tenían los heredianos de no ver esta escena, las móviles de Canal 7 en las afueras del Rosabal Cordero. Cortesía.
20 años, 3 meses y 22 días, tenían los heredianos de no ver esta escena, las móviles de Canal 7 en las afueras del Rosabal Cordero. Cortesía.

Al ser las 7:25 de la noche, durante la transmisión de Telenoticias, se hizo un pase al estadio Rosabal Cordero para respirar un poco del ambiente en las graderías, al primero que presentaron las cámaras fue al periodista Gustavo López, quien estaba mezclado con los aficionados rojiamarillos y disfrutó con ellos.

“Aquí estamos gozando”, fueron las primeras palabras de Tavo.

Y Tavo le pasó de taquito la chocobola a Fabián Borbón, quien estaba en otro sector con más rojiamarillos.

En menos de dos minutos ambos periodistas dejaron bien claro que el ambiente estaba totalmente entonado para el Team que en su casa era apoyado por su gente fiel.

A las 7:48 de la noche arrancó de lleno la transmisión y quien dio el banderazo de salida fue el director de deportes, Jorge Martínez, quien anunció que el partido también se podría ver por www.teletica.com y de una mandó transmisión al estadio.

“Un agradecimiento a la institución y a la afición por el franco y caluroso recibimiento”, dijo Tavo.

“Hay otro motivo especial para celebrar, la nueva iluminación”, agregó Borbón, para meterse ambos de lleno en las entrevistas previas. La narración del partido le correspondió a Daniel Quirós y los comentarios fueron de exfutbolista Claudio Ciccia.

Desde tempranas horas de la tarde de este sábado 7 de setiembre, se observó en las afueras del Rosabal una postal ya olvidada por muchos, las móviles de Canal 7 en las afueras, ordenando todo para que la trasmisión saliera puras tejas. Por cierto, Tigo Deportes no se asomó ni a los 100 metros.

La fiesta del regreso de los peluches entre el 7 y el Team se alistó para que fuese el pasado primero de setiembre, en un partidazo, Herediano-Saprissa; sin embargo, como los morados se enfermaron del estómago en San Salvador, esa mejenga se suspendió.