La imagen que tenemos de Colacho es la de un viejo panzón, barbudo y simpaticón, pero, ¿cómo reaccionan los ticos si de pronto se topan a una hermosa colachita dispuesta a cumplir sus deseos de Navidad?
La colachita empezó a caminar por el bulevar de la avenida central en San José y de pronto tenía peticiones de juguetes, paz para el mundo, fin a la violencia de género, carros a control remoto.
Pero también recibió deseos más personales y hasta pasados de tono, como su número de teléfono personal, compartir la noche del 31 de diciembre , o una novia que se pareciera a la guapa colacha, al fin de cuentas, todos quieren pasar una feliz Navidad.
Alejandra Torres, quien personificó al simbólico personaje navideño causó revuelo en Chepe ante el experimento de La Teja de ver cómo reaccionan los pequeños cuando ven a una colachita.
Pero no solo llamó la atención de los pequeños, algunos grandes se le acercaron a la modelo para pedir deseos. Incluso, hasta novia le salió a la colocha.
El cartel que tenía en sus manos con la leyenda ‘Pídame su deseo navideño’ motivó a los primeros a dejar atrás la timidez y hablar con la esbelta muchacha, como lo hizo un pequeño manudo, Dylan Sequeira, el primero en acercarse a la hermosa Santa.
“No quería hablar al principio, pero cuando le pregunté que le iba a pedir a Colacho se soltó un poquito. Pidió carros de control remoto y que ganara la Liga, me dijo que se ha portado muy bien este año”.
Stacy Nicole Castro, una niña de La Carpio le pidió a la colacha ir al Parque de Diversiones, que le arreglen la bicicleta y jugar mucho.
“Yo prefiero a ella de colacha”, dijo, mientras su madre la arreglaba para tomarse una foto con Alejandra.
De ahí en adelante, la joven caminó por los alrededores de la estatua de la Chola hasta la plaza de la Cultura y poco a poco le fueron cayendo peticiones.
La gente no le pidió lujos, según cuenta Torres. Lo más material fue un pedacito, o varios, del gordo navideño.
“Un señor me dijo que quería una novia, pero no una muchacha joven como yo, sino una señora entre 55 y 65 años para él”, expresó.
También hubo peticiones más emotivas, que le movieron el piso a la modelo, como la de un niño que desea luchar con todas sus fuerzas porque le acaban de hacer una operación a corazón abierto y aún le falta otra cirugía.
“Me dijo que quiere ser valiente y además un carrito a control remoto para Navidad. Fue muy emotivo, me sentí conmovida”, dijo la guapa colacha.
No faltaron los piropos, pero con respeto
Sander Abarca, quien se denomina el Poeta del pueblo, fue bien lanzado con la colacha. Se presentó, le dijo que estaba hermosa y pidió que se termine la violencia contra las mujeres y que dejen de matar gente por droga.
“También le pido que me ‘repare’ una mujer bonita, hermosa, que me quiera y me comprenda, parecida a esta colacha”, dijo.
El herediano Óscar Muñoz, de 63 años, quedó sorprendido con la modelo vestida de esa forma y dijo que ver una mujer así era de las cosas agradables de la vida por supuesto también tuvo su petición.
“Que no haya violencia contra las mujeres, salud para mí y mi familia y que me toque un pedacito del gordo”.