Nacional

Héroes extranjeros dieron empujón que ayudará a salvar vidas en el hospital San Carlos

Jubilados del Banco Interamericano de Desarrollo donaron ¢2 millones

EscucharEscuchar
Donación de jubilados del BID al hospital San Carlos. Foto: CCSS.

Varias personas que trabajaron en el Banco Interamericano de Desarrollo se convirtieron en héroes al donar ¢2 millones que fueron usados en la compra de equipo para la atención de pacientes con covid-19.

Los funcionarios jubilados pusieron la mirada sobre el hospital San Carlos y por medio de la Asociación Fondo de Ayuda Social, de ese centro médico, entregaron la platica.

Sandra Martínez Valerio, funcionaria del hospital San Carlos y presidenta de la Asociación Fondo de Ayuda Social, es quien mantiene contacto con la organización internacional y ayudó a cumplir el sueño de los jubilados de todas partes del mundo.

“Estamos muy agradecidos con estas personas que no conocemos pero que saben que existe un lugar en Costa Rica que se llama San Carlos y buscan llenar de tecnología y equipo la Unidad Covid del hospital que se ubica en Ciudad Quesada. Ellos hicieron la donación en efectivo y la Asociación gestionó la compra que ahora se utiliza en la Unidad Covid”, dijo Martínez.

Donación de jubilados del BID al hospital San Carlos. Foto: CCSS.

La donación alcanzó para comprar cinco aspiradores portátiles de los que se usan para extraer fluidos de pacientes con infecciones respiratorias como la covid-19. Ya con estos el centro médico tiene 36 de estos valiosos aparatos.

El doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital San Carlos, se mostró muy agradecido con la acción de estas personas.

“Nos embarga mucha gratitud y emoción que personas lejanas a nuestra Costa Rica se tomaran la molestia y pensaran en nuestro país, y en este cantón alajuelense, para hacer la donación y cumplir un anhelo. Recibimos estos equipos y garantizamos el cuidado y el buen uso. ¡Gracias señores!” manifestó el doctor Carrillo.

La Unidad Covid del hospital San Carlos tiene 22 camas para atención de personas con coronavirus, entre estas seis camas para pacientes críticos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.