Nacional

Hija de Epsy Campbell vuelve a levantar polvorín de críticas en redes sociales

Tanisha Swaby aseguró que los medios armaron una persecución contra su madre

EscucharEscuchar

Tanisha Swaby, una de las hijas de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, es todo un personaje en las redes sociales. Meses atrás la joven de 29 años se refirió al país como ‘finca’ y recientemente hizo un crítica indirecta a los medios de comunicación.

Según ella, los medios no tratan con la misma fuerza el tema de viajes, gastos y nombramientos de Manuel Ventura, nuevo canciller de la República, en relación a su mamá, quien dejó el puesto en diciembre pasado tras ser cuestionada por los polémicos nombramientos en Cancillería.

El pasado 22 de enero, la hija de la vicepresidenta no se quedó con la espinita y decidió mandarle un filazo a la prensa que cuestionó a su madre durante su cargo como canciller.

“¿Ya alguien sabe si el actual canciller salió del país? ¿A dónde fue?, ¿Cuánto gastó?, ¿Cuántas personas llevó?, ¿Ya los medios informaron cuántos asesores contrató y qué relación tiene con esas personas? No, solo con la anterior. Mmmmmm ya”, tuiteó Tanisha.

El nuevo canciller Ventura aún no ha salido del país, de hecho, su primer viaje será el próximo viernes cuando acompañe al presidente Carlos Alvarado a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, según confirmó a La Teja el Departamento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La publicación de Swaby se armó un polvorín de comentarios.

Uno de los que tuvo más alcance fue el de una usuaria identificada como @Vallkyriaz, quien le contestó los cuestionamientos: “No ha salido del país. No fue a ningún lugar. No gastó nada. No llevó nadie. No, los medios no han informado cuántos asesores contrató, (su mamá que trabaja en el gobierno, podría ayudarnos con este dato). Listo, ¡Con gusto!”.

Dado a que muchos usuarios afirmaron que la joven está cuestionando al nuevo canciller, ella decidió hacer una aclaración: “El tuit no es sobre el canciller Ventura ni sobre lo que hace. No estoy pidiendo cuentas a él, sino a los medios que montaron una campaña de persecución, de desprestigio contra la anterior canciller, en especial, La Extra y CRHoy”.

A Tanisha le han recomendado crema de rosas; le han pedido que deje de ‘justificar el mal accionar de su madre’ y hasta le han solicitado que deje de usar redes sociales.

No es la primera vez que la hija de la vicepresidenta arma un alboroto en Twitter por este tema. Meses atrás había formado un polvorín, luego de referirse a Costa Rica como ‘finca’ y al asegurar que la renuncia de su madre le traía mucha paz.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.