Nacional

Hijo de violinista de San José: “Su actitud me da esperanza para vivir muchos años”

Diógenes Orozco admira la vitalidad de su padre

EscucharEscuchar

Don Justiniano Orozco, el violinista que alegra la avenida Central tiene cinco hijos, 23 nietos y dos bisnietos. Todos en su familia se encargan de cuidar al músico de 85 años, admiran su vitalidad y la forma en la que se dedica a lo que le gusta.

“De mi papá admiro la más grande voluntad y esa actitud que tiene hacia la vida. No es una persona que se ha inutilizado pese a los años que tiene, me da esperanza para vivir esos años. A su edad no tiene presión de nada”, afirmó su hijo Diógenes Orozco.

El hijo del artista fue enfático en que don Justiniano no sale a tocar el violín debido a que tenga una necesidad económica. Señaló que lo hace porque le gusta y ellos no le impiden salir, si lo hacen, podría caer en una depresión.

“Nosotros no queremos sobreprotegerlo. Si lo encerramos, podemos hacerle un daño y él sabe que cuenta con la familia para cubrir sus gastos. Sin embargo, cuando la gente le da dinero él lo invierte en la casa, le gusta ayudar y eso lo hace sentirse útil”, indicó.

Por otro lado, su nieta Angélica rescata la fortaleza que tiene su abuelo para salir a la calle y no dejarse ganar por la edad.

“Desde que soy pequeña lo recuerdo tocando algún instrumento. Ese talento lo heredó a mis tíos y a veces, cuando se reúnen, se ponen a tocar los instrumentos y así pasamos lindos momentos en familia”, añadió.

La joven agregó que a veces, cuando ella va a San José, pasa a saludarlo y de paso se asegura que esté bien.

Y lo ve feliz, tocando su violín y alegrando a cada persona que camina a su alrededor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.