Nacional

Hijos del expresidente José María Figueres dan detalles sobre el estado de salud de su papá

José María Figueres Olsen está hospitalizado y le hicieron un procedimiento médico

EscucharEscuchar

Los hijos del expresidente José María Figueres confirmaron que su papá sufrió un quebrando de salud y que está en el hospital.

José María y Eugenia Figueres emitieron un corto comunicado, la tarde de este jueves, en el que confirmaron la hospitalización del expresidente.

02/09/2023. Hotel Double Tree by Hilton, Belén. Hora: 09:00 a.m. El Partido Liberación Nacional (PLN) celebra este sábado su Asamblea Nacional en el Hotel Double Tree by Hilton en Belén, Heredia. En la foto, el candidato a alcalde por Alajuela, Humberto Soto. Fotos: Mayela López

“Agradecemos a todas las personas que se han preocupado por la salud de nuestro padre y nos han mostrado su cariño.

“Papá fue internado anoche (miércoles) y le realizaron un cateterismo. El procedimiento fue muy exitoso.

“Gracias a Dios se encuentra muy bien y los médicos le dieron la salida para el día de mañana (viernes)”, informaron los hijos del político.

Según se supo, el expresidente sintió malestares cardiacos y por eso acudió a la clínica Bíblica, en San José.

El procedimiento que le hicieron los doctores consiste en guiar un tubo fino y flexible a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón, para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardiacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

José María Figueres tiene 68 años. Es ingeniero industrial, político y consultor internacional.

Fue presidente de la República entre 1994 y 1998. Además, fue ministro de Comercio Exterior de 1986 a 1988 y ministro de Agricultura y Ganadería de 1989 a 1990, durante la administración de Óscar Arias Sánchez.

En la campaña electoral anterior fue candidato presidencial del partido verdiblanco y ganó la primera ronda, pero Rodrigo Chaves remontó en la segunda y se quedó con la presidencia de la República.

Es hijo del caudillo liberacionista José Figueres Ferrer, quien lideró la fundación de la Segunda República Costarricense.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.