Nacional

Historia de superación de niño guanacasteco conmueve a ticos

El pequeño demuestra que cuando se quiere se puede

EscucharEscuchar

Los ticos están impresionados con la historia de un niño guanacasteco que, a pesar de enfrentar grandes obstáculos, logró graduarse esta semana de la escuela.

Su caso se viralizó en las redes sociales tras ser compartido por un hombre identificado como Iván Castro.

Castro, quien es ingeniero de profesión, contó en su perfil de Facebook que se topó al niño cuando se encontraba en Guanacaste, lo que le llamó la atención del escolar es que viajaba solito, montado a caballo, todo "chaineado", con su uniforme y portando con gran orgullo su cinta de graduación.

El hombre decidió conversar con el niño, llamado Luis, y lo que este le contó lo dejó impresionado.

“Hoy, tal y como acostumbraba a viajar con su caballo durante 1 hora a la escuela todos los días, así lo hizo hoy para recibir su diploma. Nadie de su familia lo acompañó (no quise ahondar en detalles del por qué)”, expresó el hombre.

Cuando Castro consultó al menor sus planes para el próximo año, Luis con gran seguridad y convicción contestó que iba para el colegio, dejando atrás su vida en la Escuela La Virgen de Santa Cecilia, por lo que tendrá que viajar dos horas para llegar.

La publicación de Castro cuenta con más de ocho mil 'me gusta' y ha sido compartida seis mil veces.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.