Nacional

Historia del bicentenario se proyectará en la iglesia de Moravia

Show se mostrará del 10 al 14 de setiembre de forma gratuita, solo hay que reservar

EscucharEscuchar

La fiesta por los 200 años de vida independiente llena de orgullo los corazones de cada uno de los costarricenses, desgraciadamente la pandemia ha impedido tirar la casa por la ventana para celebrar esta fecha histórica.

Pero la iglesia católica de San Vicente de Moravia y la municipalidad de ese lugar no se quedaron de brazos cruzados e idearon una forma de no dejar pasar desapercibida tan importante fecha, pero sin poner en riesgo a nadie.

El templo moraviano será el escenario de una hermosa proyección de luces artística en conmemoración al bicentenario de la Independencia, la cual será llamada Paseo Libertad.

Se trata de un espectáculo que se realizará con la técnica llamada video mapping, con la cual se proyecta un video sobre una superficie (por lo general en grandes murales o edificios) y así se consigue un efecto artístico mediante animaciones en 2D y 3D.

“Ya estamos a las puertas del bicentenario, de celebrar los 200 años de la independencia de nuestro país, y desde el gobierno local de Moravia les tenemos una gran sorpresa. Se trata de un video mapping o proyección sobre edificios, sobre un ícono de nuestro cantón, la iglesia central de San Vicente de Moravia, en donde durante un show de 10 minutos contaremos la historia de la Independencia, con música, color, sonidos y personajes destacados, bajo todas las medidas sanitarias posibles. Es algo impresionante, nunca antes visto en el cantón. La iglesia tomará miles de formas y colores con un mensaje positivo y de esperanza”, explicó Roberto Zoch, alcalde de Moravia.

El espectáculo se empezó a realizar este viernes 10 de setiembre y se mantendrá hasta el martes 14 de setiembre. Para observarlo en vivo solamente debe reservar mandando un mensaje al 6296-3932, apúrese para que no se pierda la oportunidad, pues por cuestiones de aforo son pocos los espacios por tanda.

Serán seis funciones de media hora por noche, a partir de las 6 p.m. Las familias pueden llegar a pie o en carro. Las graderías están diseñadas para que ocho burbujas disfruten del espectáculo con el debido distanciamiento físico.

En total, más de seis mil moravianos podrán disfrutar de la actividad en vivo. El 14 de setiembre, a las seis de la tarde, habrá una transmisión en vivo por el Facebook de la Municipalidad de Moravia, en la que se cantará el Himno Nacional, habrá juego de pólvora, se encenderá la antorcha y se observará la actividad de proyección para que todos puedan vivir el fervor patrio de forma segura.

Sin duda, muchos desearían poder hacer un fiestón en todo el país, pero no estamos en tiempos para exponernos y poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.