Nacional

¡Histórico! Andrés Gutiérrez ganó la primera edición de la carrera de tacones

En la competencia participaron cinco personas que disfrutaron del trayecto

EscucharEscuchar

El herediano Andrés Gutiérrez demostró que correr en tacones no es nada del otro mundo y fue el contundente ganador de la carrera de los tacones que se llevó a cabo este domingo en el paseo Colón, en San José, antes de la marcha de la diversidad.

Él se convirtió en el ganador de la primera edición de esa competencia en la que participaron cuatro personas más.

Gutiérrez llegó bien preparado con unos zapatos verdes.

"Ya estoy acostumbrado a andar en tacones, entonces no se me hace difícil", expresó.

El segundo lugar se lo llevó Edwin González, vecino de Alajuela que llegó acompañado de sus amigos Gerald, José Luis y Cataleia.

Edwin se armó con unos tacones 12 y dijo que era la primera vez en tres años que se ponía ese tipo de calzado.

“Respeto la posición de las demás personas y sé que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer pero lo que pido es que se reconozca la unión civil, para poder tener acceso a créditos, a oportunidades”, dijo Gutiérrez.

La carrera se hizo en trayecto de 100 metros, ida y vuelta. Decenas de personas, entre niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes para disfrutar de esta llamativa competencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.