Nacional

HNN ha atendido a 30 niños con síndrome relacionado con el covid-19

Causa fiebre alta, erupciones en la piel e inflamación de los vasos sanguíneos

EscucharEscuchar

El presidente de la Caja, doctor Román Macaya, se mostró muy preocupado este martes porque el covid-19 no es solo un asunto de los abuelitos, como se sabe, ahora el perfil del paciente que está ingresando a cuidados intensivos ha ido cambiando, cada vez son más jóvenes.

En una conferencia de prensa virtual, Macaya arrancó raíz cualquier creencia de que el coronavirus no afecta a los pequeños e informó que el Hospital de Niños ha tratado a más de 30 con un síndrome parecido al Kawasaki.

Se trata de una enfermedad muy rara, que generalmente se observa en menores de cinco años y que causa una fiebre alta, erupciones e inflamación de los vasos sanguíneos.

Los médicos del mundo están llamando a este nuevo mal el “síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico” y está relacionado con el covid-19.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.