Nacional

Hombro: Educación vial sale gratis en La Sabana

EscucharEscuchar

Las charlas y capacitaciones que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) imparte en el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en La Sabana, son gratuitos.

Los centros educativos que quieran que sus alumnos aprendan sobre educación vial pueden enviar un correo a la dirección citasparque@mopt.go.cr o llamar al 2232-4318 o al 2290-8094 para coordinar la visita.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, explicó que la formación varía según la necesidad de la institución que la solicite, ya que atienden desde niños de preescolar hasta choferes de empresas privadas interesados en mejorar sus hábitos de manejo. 

El recorrido tarda unas tres horas y los estudiantes reciben charlas sobre seguridad vial, hacen una caminata para ensayar el uso correcto de los semáforos, pasos y puentes peatonales y conocen sobre las señales de tránsito y su significado. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.