Nacional

Hospedajes baratos como Airnb serán ilegales si no se inscriben ante el ICT

Debe registrarse toda persona que alquile, aunque sea un cuarto, para turistas.

EscucharEscuchar

Desde este martes 17 de noviembre del 2021 toda plataforma digital que sirva para hospedar turistas o cualquier persona, aunque sea que alquile un cuartico, debe inscribirse ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

No hay vuelta de hoja para estas plataformas como Airbnb, tampoco para aquellos que hasta hoy tenían un espacio en su casa o un par de cabinitas: o se inscriben, o se inscriben, punto, ya que el ICT confirma que no hacerlo, a partir de este martes 17 de noviembre, se vuelve en un negocio ilegal, según la Ley de regulación de hospedaje no tradicional a través de plataformas digitales (N. 20 865).

¿Cómo inscribirse ante el ICT?

Las empresas que deseen inscribirse deben cumplir con los requisitos para cada modalidad de acuerdo con lo que se indica en el siguiente enlace en la plataforma disponible: https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/registro-de-hospedaje-no-tradicional.html.

Asimismo, pueden ingresar al sitio web institucional: www.ict.go.cr, ir a la Sección de Servicios y buscar el apartado: “Registro de Hospedaje No Tradicional”.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.