Nacional

Hospital Blanco Cervantes amplía la visita a pacientes el 15 y 16 de setiembre de 7 a.m. a 6 p.m.

La farmacia abrirá este sábado 15 de setiembre de 6 a.m. a 1 p.m. para recibir recetas y retirar medicamentos

EscucharEscuchar

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Blanco Cervantes, ampliará, este fin de semana, la visita hospitalaria, para que los familiares puedan acompañar y asistir a sus parientes que se encuentran hospitalizados.

El doctor Fernando Morales Martínez, director del hospital, explicó que tomaron esa decisión para mantener y garantizar el acompañamiento de las personas adultas mayores mientras permanecen en los salones hospitalarios.

Es por eso que se darán permisos especiales de 7 a 11 de la mañana y de 11 de la mañana a 6 de la tarde. La visita normalmente es de 4 a 6 de la tarde.

Las personas interesadas en hacer uso de ese permiso especial, únicamente deben presentarse en la casetilla del guarda e indicar a cuál paciente quieren visitar. Se recibirá a un visitante por paciente.

Otras de las disposiciones que tomó por el hospital es recibir recetas y entregar medicamentos este sábado 15 de setiembre de 6 de la mañana a 1 de la tarde. Se hace, según la doctora Milena Bolaños, para que los pacientes no dejen de tomarse o aplicarse el tratamiento y no sufran ningún tipo de descompensación.

El doctor Fernando Morales Martínez dijo que, en este momento, el hospital geriátrico mantiene internadas a unas 120 personas, muchas de ellas han llegado en los últimos días muy enfermitos

Dijo que aunque hay funcionarios sumados al movimiento de huelga, han tenido apoyo de otros grupos y han redistribuido las cargas hospitalarias para reducir la afectación a la población adulta mayor, que requiere el servicio que dan todos los días.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.