Nacional

Hospital Calderón Guardia necesita donadores de sangre

El centro médico pide a los interesados en ayudar sacar cita llamando al 2212-1242 o por medio de WhatsApp al 7097-1652

EscucharEscuchar

El hospital Calderón Guardia está urgido de buenos samaritanos que lleguen a donar sangre de todos los tipos.

Especialistas del Banco de Sangre aseguran que la pandemia trajo graves consecuencias y desabastecimiento en las reservas necesarias para realizar cientos de procedimientos diarios en este centro de salud.

Con el fin de atender a los donantes de sangre aplicando los protocolos que pide el Ministerio de Salud se ampliaron los horarios, ahora son de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 6 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 2 p. m.

El proceso de donación no sobrepasa los 40 minutos desde el inicio hasta la extracción de la sangre y se atenderán tres personas por hora.

Se garantiza el distanciamiento físico durante el proceso de donación y la desinfección de las sillas cada vez que los pacientes finalizan la donación, entre otras medidas.

De ser necesario el servicio puede darle un comprobante de cita para que el donante pueda ir en su propio vehículo aunque tenga restricción.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o escribir al WhatsApp 7097-1652 para sacar cita.

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran donar vida son: tener entre 18 y 65 años; pesar 52 kilos o más, haber comido un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas (se sugiere tomar medio litro de agua antes de la donación), estar en buen estado de salud. Puede donar quien tenga piercing y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos hecho.

Los donantes pueden ingresar por la entrada principal del hospital al costado norte por los cajeros automáticos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.