Nacional

Hospital Calderón le echará una manita a los pacientes con diabetes

Este martes 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes

EscucharEscuchar
Perfil setiembre

Este martes se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la población que padece esta enfermedad recibirá charlas sobre nutrición, actividad física y tratamientos médicos, para mejorar su calidad de vida.

El Hospital Calderón Guardia tendrá a cargo estos espacios y de 8 a.m. a 12 m. especialistas en distintas área del hospital estarán dándole herramientas para los pacientes y que así puedan mejorar su calidad de vida.

En la actualidad, el hospital Calderón cuenta con los programas de Educación en Diabetes y Autocontrol en Diabetes a cargo del servicio de Endocrinología. Además, atiende anualmente a 600 pacientes con diferentes tipos de diabetes.

El año anterior, la Encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular de la Caja reveló que más de 500 mil personas padecen esta enfermedad.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.