Karen Fernández.21 julio
Las charlas serán el auditorio del hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Shirley Vásquez / Archivo
Las charlas serán el auditorio del hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Shirley Vásquez / Archivo

Las familias que conviven con una persona diagnosticada con demencia necesitan una capacitación especial para enfrentar esta situación, por eso en el hospital San Rafael de Alajuela preparan una charla para ellos.

La actividad está planeada para este martes 23 de julio, será de 7:30 de la mañana a 9 de la mañana en el auditorio del centro médico.

El espacio se denomina “Ciclo de charlas de acompañamiento para familiares y cuidadores de personas diagnosticadas con demencia”, que iniciará este martes y continuará los días 20 de agosto, 17 de setiembre, 15 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre o si se le hace más fácil de recordar, son los terceros martes de cada mes, a la misma hora.

Esta actividad busca brindar apoyo y orientación a la gran cantidad de familias que cuentan con un integrante con este tipo de enfermedad.

Se abordarán temas como generalidades respecto a la demencia y atención a situaciones difíciles, nutrición de la persona con demencia, importancia de la actividad física, derechos de la persona con demencia, prevención de riesgos en el hogar, entre otras.

No se requiere inscripción. Se solicita no traer pacientes ni niños, pues la actividad es dirigida a familiares y cuidadores para que puedan concentrarse y aprender.