Nacional

Hospital de Alajuela dará charlas a familiares de personas diagnosticadas con demencia

La actividad arranca este martes 23 de julio y no se requiere inscripción

EscucharEscuchar

Las familias que conviven con una persona diagnosticada con demencia necesitan una capacitación especial para enfrentar esta situación, por eso en el hospital San Rafael de Alajuela preparan una charla para ellos.

La actividad está planeada para este martes 23 de julio, será de 7:30 de la mañana a 9 de la mañana en el auditorio del centro médico.

El espacio se denomina “Ciclo de charlas de acompañamiento para familiares y cuidadores de personas diagnosticadas con demencia”, que iniciará este martes y continuará los días 20 de agosto, 17 de setiembre, 15 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre o si se le hace más fácil de recordar, son los terceros martes de cada mes, a la misma hora.

Esta actividad busca brindar apoyo y orientación a la gran cantidad de familias que cuentan con un integrante con este tipo de enfermedad.

Se abordarán temas como generalidades respecto a la demencia y atención a situaciones difíciles, nutrición de la persona con demencia, importancia de la actividad física, derechos de la persona con demencia, prevención de riesgos en el hogar, entre otras.

No se requiere inscripción. Se solicita no traer pacientes ni niños, pues la actividad es dirigida a familiares y cuidadores para que puedan concentrarse y aprender.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.