Nacional

Hospital de Alajuela: Trabajador con COVID-19 obliga a poner en cuarentena a 23 compañeros

Luego de cinco horas de limpieza y desinfección la tarde de este marte el servicio de rayos X reanudó con normalidad

EscucharEscuchar

El hospital San Rafael de Alajuela activó, este martes, el protocolo de control de infecciones en el servicio de rayos X al confirmarse que un funcionario dio positivo por COVID-19, explicó la doctora del hospital, Karen Rodríguez Segura.

La directora informó que inmediatamente se procedió con el estudio de contactos y como resultado a 23 funcionarios se les ordenó cuarentena.

En su mayoría es personal técnico y asistente y ya se tramitó la sustitución de todos mediante el banco de oferentes institucional.

Explica la directora que, como parte de las medidas de prevención y monitoreo en los funcionarios, el servicio de rayos X reportó este lunes que el funcionario presentaba síntomas, por lo que de inmediato se aisló de sus labores y se le realizó la prueba, permitiendo una “intervención oportuna para controlar y cortar la transmisión”.

Además, la doctora Rodríguez aclaró que todavía se trabaja en el rastreo para determinar cuál es la fuente de contagio.

Debido a la emergencia por el coronavirus, el servicio de rayos X solamente hace estudios para atención de emergencias, hospitalización y otros estudios prioritarios como los oncológicos.

Hospital San Rafael de Alajuela: Un trabajador positivo de Covid19 obliga a poner en cuarentena a 23 compañeros

Por su parte, la gerencia médica mantiene un trabajo conjunto con la dirección de red de servicios de salud y la dirección general del hospital para asegurar la continuidad y calidad de los servicios que brinda a la población alajuelense, informó el gerente de la Caja, doctor Mario Ruiz Cubillo.

En una rápida acción de limpieza y desinfección de todo el servicio de rayos X, que duró cinco horas, se logró que para la tarde de este martes la unidad volviera a bretear puras tejas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.