Al hospital de Niños llegó un cargamento de “medicamentos” que no están hechos con químicos, pero sí con muchísimo amor y prometen ayudar a muchos de los pequeños que están internados.
Se trata de 2.342 gorritos tejidos por personas de todo el país, que se sumaron a una campaña de la organización Cáritas, de la Arquidiócesis de San José, para hacer una noble acción.
LEA MÁS: Si tiene el FCL en Popular Pensiones, del Banco Popular, esta información le interesa
Esta es la segunda campaña de ese tipo; la primera se dio el año pasado y se recogieron 490 gorritos. Este año esa cifra se superó por montones.
LEA MÁS: Hubo cambios importante sobre lo que puede o no hacer cuando está incapacitado
Según explicó la doctora Karina Araya, quien trabaja en el servicio de Anestesia del Hospital de Niños, estos tiernos accesorios representan un gran apoyo para muchos de los pequeños que están internados.
“Los gorritos se utilizan para todos los pacientes luego de un procedimiento quirúrgico, siempre y cuando no sea alguna contraindicación para su cirugía, dependiendo de la región.
“Están hechos con material cien por ciento algodón hipoalergénico, es un material transpirable, que permite mantener la piel mucho más seca y ayuda a disminuir la fricción y el riesgo de infecciones. Los usan niños de los cero a los 7 años, dependiendo el tamaño del gorrito”, detalló la doctora.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves aparece en video mal intencionado que representa un gran peligro
Ayudan a una mejor recuperación
La doctora es clara en que muchas veces la buena actitud ayuda en gran medida a la recuperación de las enfermedades y, en ese sentido, estos gorritos colaboran un montón.
“Esta iniciativa impacta, positivamente, porque los gorritos, en la parte física, ayudan mucho a los niños a mantener el calor corporal. Además, a nivel emocional, debido a que acompañan tanto a los niños como a sus familias, los ayudan a mantener una actitud mucho más positiva y eso impacta en sus tratamientos médicos y su recuperación”, manifestó.
El sacerdote David Solano, director de Cáritas, explicó que el proyecto contó con la participación de mucha gente que se apuntó a hacer gorritos y los hicieron llegar.
“Este es el segundo de nuestra campaña ‘Caridad entretejida’, que une esfuerzos de muchas personas... Gracias a todos los que entretejieron caridad y compartieron con nosotros el fruto de su esfuerzo”, expresó el cura.
LEA MÁS: ¡Cuidado! Correos de Costa Rica advierte intentos de estafa a través de mensajes de texto
Johana Bellavita, gestora de Emprendimientos Solidarios y encargada de Comunicación de Cáritas, dijo que mucha gente donó sus trabajos y otras personas que querían participar, pero no sabían tejer, donaron lana.
También comentó que muchos han mostrado interés en unirse al proyecto, así que, de una vez, lo invitó a participar en la edición del próximo año.
La convocatoria es, por lo general, en el tiempo de Cuaresma, por ahí de febrero o marzo, un tiempo de reflexión que es especial para este tipo de proyectos. Quienes quieran participar deben estar atentos a las redes sociales de Cáritas.